Ambiental
Aprenda
Artesanos, escultores y manualidades
Centrales de abastos
Ferias y eventos
Finanzas y economía de agro
Ganadería
Mascotas
Saludable
Sin categorizar
Tecnología e innovación
Tunja, Boyacá
En Tona (Santander) se registró en la madrugada de este lunes, una temperatura de -1.6º centígrados, siendo la más baja de los municipios que vienen siendo monitoreados. La predicción indica que las temperaturas en las madrugadas podrían caer más en los próximos días.
De acuerdo con el Ideam, las condiciones mayormente secas que han predominado en los últimos días debido a la intensificación de los vientos alisios del noreste, y las proyecciones que advierten cielos entre ligera y parcialmente nublados con tiempo seco en gran parte del país, permiten prever escenarios favorables para el descenso de temperaturas y posible ocurrencia de heladas meteorológicas en zonas de montaña, y especialmente en el altiplano cundiboyacense y los santanderes para hoy y los próximos días.
En la madrugada de este lunes se registraron condiciones meteorológicas propicias para la ocurrencia de descensos significativos de la temperatura del aire, especialmente, en algunos municipios de los altiplanos cundiboyacense y nariñense, que históricamente han sido más vulnerables a la ocurrencia de este fenómeno. El Ideam recomendó a los productores tomar las medidas preventivas ante la posibilidad de descensos significativos de las temperaturas del aire.
El pronóstico nos indica que en la madrugada de mañana y durante los siguientes días, podrían descender aún más las temperaturas, razón por la cual sugerimos tomar las medidas preventivas en áreas ubicadas entre 2.300 y 2.900 msnm:
CUNDINAMARCA: Bojacá, Cajicá, Chía, Chipaque, Choachí, Chocontá, Cogua, Cota, Cucunubá, El Rosal, Facatativá, Funza, Fúquene, Gachancipá, Guachetá, Guasca, Guatavita, La Calera, Lenguazaque, Madrid, Mosquera, Nemocón, Sesquilé, Sibaté, Simijaca, Soacha, Sopó, Subachoque, Suesca, Susa, Sutatausa, Tabio, Tausa, Tenjo, Tocancipá, Ubaque, Ubaté, Villapinzón, Zipacón y Zipaquirá.
BOYACÁ: Tunja, Aquitania, Arcabuco, Belén, Betéitiva, Busbanzá, Caldas, Cerinza, Chiquinquirá, Chivatá, Ciénega, Cómbita, Corrales, Cucaita, Cuítiva, Chíquiza, Duitama, Firavitoba, Floresta, Gámeza, Iza, Villa de Leyva, Mongua, Monguí, Motavita, Nobsa, Oicatá, Paipa, Paz de Río, Pesca, Ráquira, Saboyá, Samacá, San Miguel de Sema, Santa Rosa de Viterbo, Siachoque, Socha, Sogamoso, Sora, Sotaquirá, Soracá, Tasco, Tibasosa, Toca, Tópaga, Tota, Tuta, Tutazá, Ventaquemada y Viracachá.
SANTANDER: Tona.
NORTE DE SANTANDER: Pamplona.
CAUCA: San Sebastián
NARIÑO: Ipiales, Pupiales.
AUTOR-FUENTE.
CONtexto ganadero
https://www.contextoganadero.com/agricultura/advierten-posibilidad-de-heladas-en-el-altiplano-cundiboyacense-y-los-santanderes
Autor: Daniel Correa Villada
Antioquia, Colombia
Compartir noticia
Debes ingresar primero antes de comentar