Ambiental
Aprenda
Artesanos, escultores y manualidades
Centrales de abastos
Ferias y eventos
Finanzas y economía de agro
Ganadería
Mascotas
Saludable
Sin categorizar
Tecnología e innovación
Bogotá, Cundinamarca
El reconocimiento fue otorgado debido a los avances realizados a través de la mitigación y compensación de emisiones de gases
Anderson Urrego
Durante la rendición de cuentas para el periodo 2020-2021 del Ministerio de Minas y Energía, la cartera anunció que se convirtió en el primer ministerio certificado en Colombia por parte del Icontec como carbono neutral, producto del trabajo que viene adelantando en la lucha contra el cambio climático.
El reconocimiento fue gracias a los avances realizados a través de la mitigación y compensación de emisiones de gases de efecto invernadero.
Así, acorde con el plan que viene liderando en el sector minero-energético para la carbono neutralidad, recibió la certificación tras la adquisición de créditos de carbono y luego de la elaboración y ejecución del Programa de Gestión de Gases de Efecto Invernadero, que trazó importantes metas para la certificación por tres años y que estipula acciones que ya viene adelantando la cartera.
El ministro de Minas y Energía, Diego Mesa afirmó que “el sector minero-energético sigue siendo pionero en sostenibilidad. Fuimos los primeros en adoptar mediante resolución un Plan Integral de Gestión del Cambio Climático, que actualizamos en COP26 con el fin de alcanzar la carbono neutralidad a 2050”.
Agregó que “estamos siendo ejemplo para avanzar en el camino para compensar, disminuir o evitar las emisiones de CO2, aportando a la meta de reducción trazada por el Gobierno Nacional para que Colombia se consolide en su lucha contra el cambio climático”.
Autor y fuente https://www.larepublica.co/economia/minenergia-fue-certificada-como-la-primera-cartera-carbono-neutral-de-colombia-3275192
Autor: Administrador TuAgro
Antioquia, Colombia
Compartir noticia
Debes ingresar primero antes de comentar