Ambiental
Aprenda
Artesanos, escultores y manualidades
Centrales de abastos
Ferias y eventos
Finanzas y economía de agro
Ganadería
Mascotas
Saludable
Sin categorizar
Tecnología e innovación
Marcos Juarez, Cordoba
La producción argentina cuenta con varios factores clave para funcionar. Uno de ellos es la fertilización. Al hablar de ello, hay que destacar que la tecnología influyó positivamente para agilizar procesos, reducir costos y mejorar la producción.
Por eso, Metalfor trabaja para brindarle al productor y al prestador de servicio una máquina acorde a sus necesidades. El diálogo entre la empresa y el cliente deriva en un asesoramiento según suelos, cultivos, costumbres y estrategias de fertilización donde se desempeñan estos equipos.
Así, las fertilizadoras de arrastre para la zona de Balcarce son con dimensiones específicas para los tratamientos en papa, cambia la trocha y la altura de los platos; los arroceros en el norte de Entre Ríos y Corrientes solicitan un tren de balancín para circular por encima de las curvas de nivel y así se dan decenas de ejemplos a lo largo y ancho de toda la Argentina
Juan Pablo Rodríguez, Ingeniero Agrónomo y Jefe de Ventas de la división fertilización de Metalfor, destacó un importante logro. Tanto en equipos de arrastre como autopropulsados se alcanzó una excelente calidad de aplicación, haciendo referencia siempre a la precisión y uniformidad. “Toda nuestra experiencia y liderazgo en pulverización se encuentra volcada hoy en el diseño y desarrollo de máquinas fertilizadoras”, señaló Rodríguez.
Hoy por hoy, la firma cordobesa ofrece una amplia gama de fertilizadoras que pueden adaptarse rápidamente a cada escala de productor o prestador de servicio. En equipamientos de platos, la autopropulsada F7040 es la más versátil y de mayor productividad en el mercado. Con un despeje de 1,80 metros y una altura de plato de 2,25 metros permite el ingreso a cultivos de gran porte.
Según Rodríguez, la compañía trabaja en la adaptación de las máquinas a diversos estados y condiciones de cultivos que permitan ajustar la demanda de nutrientes por la planta con la oferta de fertilizante.
El manejo de todo ello es lo que permite maximizar la eficiencia del uso de fertilizantes y es en la conjunción de todos esos factores donde cobra real importancia la disponibilidad de un equipo propio.
En referencia a ello, Javier Grasso, Gerente Comercial de Metalfor, fue claro respecto a la oferta: “Nuestra compañía es la única a nivel nacional que provee de todas las alternativas desde el punto de vista de la fertilización. Ofrecemos la aplicación de fertilizante líquido, al voleo y neumático, por ejemplo. En cada variante, trabajamos para mejorar la calidad de aplicación”.
Todos los directivos coinciden en la importancia del servicio integral post venta y las capacitaciones para los usuarios y clientes. Esto se da con una red servicap a lo largo y ancho del país, lo que permite brindar de formar directa el mejor asesoramiento técnico y comercial a aquellas personas que poseen o pretendan adquirir equipos Metalfor.
En 2021, la compañía logró por tercer año consecutivo un crecimiento y consolidación de productos de pulverización y fertilización. Ahora, el desafío es continuar en ese camino.
AUTOR-FUENTE.
AGROFYNEWS
https://news.agrofy.com.ar/noticia/198096/fertilizadora-como-gran-aliada-productor-innovacion-adaptabilidad-y-resultados
Autor: Daniel Correa Villada
Antioquia, Colombia
Compartir noticia
Debes ingresar primero antes de comentar