Ambiental
Aprenda
Artesanos, escultores y manualidades
Centrales de abastos
Ferias y eventos
Finanzas y economía de agro
Ganadería
Mascotas
Saludable
Sin categorizar
Tecnología e innovación
Bogotá, Cundinamarca
La línea de microcrédito de Finagro busca impulsar el emprendimiento, además reconoce el trabajo de cuidado en los hogares colombianos.
Con el propósito de apoyar a las mujeres rurales del país, el Fondo para el financiamiento del sector agropecuario (Finagro), dio a conocer una nueva línea de microcrédito, la cual cuenta con recursos por $3.000 millones.
El Fondo Mujer Emprende y Finagro, bajo los lineamientos de Vicepresidencia de la República y la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, diseñaron una línea de microcrédito para apoyar el emprendimiento de las mujeres rurales, así como para reconocer sus labores en el cuidado del hogar y de sus familias.
La línea está pensada en aquellas mujeres que tienen una actividad productiva en la ruralidad y a su vez deben realizar los trabajos de cuidado en sus hogares.
Las interesadas pueden tramitar el crédito por hasta $3 000 000 millones, con un plazo hasta de 36 meses.
Beneficios
1. Subsidio a la tasa de interés del 10 %.
2. Un reconocimiento a la labor del cuidado del hogar del 5% adicional al subsidio a la tasa.
3. Finagro abonará el 10% al capital de tu microcrédito si quien accede al préstamo demuestra un buen comportamiento de pago.
4. Acceso gratuito al Fondo Agropecuario de Garantías (FAG).
Las interesadas pueden acercarse a entidades como Bancamia, Banco Agrario de Colombia, Banco Mundo Mujer, Cooperativa Financiera de Antioquia, Confiar, Cofincafe, Cooperativa de Ahorro y Crédito Nacional, Cooperativa de Ahorro y Crédito Creafam, Financiera Comultrasan, Microempresas de Colombia, Banco WWB e iniciar los trámites correspondientes.
AUTOR-FUENTE.
CONtexto ganadero.
https://www.contextoganadero.com/economia/finagro-lanza-linea-de-microcredito-para-las-mujeres-rurales
Autor: Daniel Correa Villada
Antioquia, Colombia
Compartir noticia
Debes ingresar primero antes de comentar