Ambiental
Aprenda
Artesanos, escultores y manualidades
Centrales de abastos
Ferias y eventos
Finanzas y economía de agro
Ganadería
Mascotas
Saludable
Sin categorizar
Tecnología e innovación
, Distrito Federal
A través de los precios de garantía el gobierno mexicano incrementa el ingreso de los pequeños productores agropecuarios, estimula la producción nacional de granos básicos y leche fresca, garantiza la disponibilidad de alimentos para la canasta básica.
Este es un programa del Gobierno de México que define precios fijos de compra por producto para aquellos productores que cumplen con ciertas características.
Los centros de acopio designados por la autoridad reciben y pagan el precio de garantía al productor.
La gran ventaja es que el modelo sostiene que el pequeño y mediano productor tendrán una garantía de precio que les ayudará a incrementar su ingreso y continuar con la producción.
Una vez que la instancia designada adquiere el producto, será responsable de venderla al precio de mercado sin afectar al consumidor final.
¿Cómo funciona?
El productor acude al centro de acopio de la entidad gubernamental a entregar su producto y recibe a cambio el precio de garantía vigente.
Posterior a la adquisición, la entidad gubernamental tendrá que asumir los gastos de almacenaje, conservación y flete.
La entidad gubernamental sale a vender el producto al precio de mercado, absorbiendo el diferencial entre el precio de garantía y el precio de mercado, además de los gastos logísticos y de administración del programa.
Los precios de garantía benefician a pequeños productores de maíz, frijol, trigo panificable, arroz y leche fresca en condiciones de pobreza.
AUTOR-FUENTE.
CONtexto ganadero.
https://www.contextoganadero.com/internacional/asi-aumentan-en-mexico-los-ingresos-para-los-pequenos-productores
Autor: Daniel Correa Villada
Antioquia, Colombia
Compartir noticia
Debes ingresar primero antes de comentar