Ambiental
Aprenda
Artesanos, escultores y manualidades
Centrales de abastos
Ferias y eventos
Finanzas y economía de agro
Ganadería
Mascotas
Saludable
Sin categorizar
Tecnología e innovación
Armenia, Quindío
El Comité departamental de Cafeteros y la Alcaldía de la capital quindiana realizaron la entrega de fertilizantes, insumos, semillas, material vegetal y herramientas a 140 caficultores beneficiarios del convenio suscrito entre ambas entidades este año.
Nohemí Peña es productora de café del municipio de Armenia quien se mostró contenta por la iniciativa y el apoyo ante el alto costo de los insumos.
El alcalde de la ciudad, José Manuel Ríos, sostuvo que cerca de seis años no tenían un convenio establecido que beneficiara de esta manera a los caficultores. Resaltó que es el primer paso para continuar con este tipo de iniciativas que benefician a productores cafeteros de las veredas Alto Guevara, El Caimo, El Edén, El Mesón, El Rhin, La Patria, La Revancha, Marmato, Mesopotamia, Murillo, Puerto Espejo, San Juan, San Pedro, Santa Ana y Tigreros
Así mismo el director del comité de cafeteros del departamento, José Martín Vásquez, aplaudió la iniciativa apuntando al fortalecimiento productivo y de asistencia técnica a la población campesina y caficultora del municipio de Armenia, con el propósito de mitigar las afectaciones en medio de la pandemia.
Autoridades fueron claras que articulan esfuerzos para continuar con este tipo de iniciativas.
Autores y fuentes
https://caracol.com.co/emisora/2021/12/12/armenia/1639325057_502057.html
Autor: Administrador TuAgro
Antioquia, Colombia
Compartir noticia
Debes ingresar primero antes de comentar